jueves, 4 de enero de 2018

Las Hormigas


las hormigas me recuerdan
mis trabajos no hechos
todo eso que he tratado
duramente y jamas he cumplido
me recuerdan mis caminos en la vida
me recuerdan mis fracasos y mis logros
las hormigas
-¿lo han notado?-
se parecen a nosotros
a todos y cada uno:
las hormigas me recuerdan
a mis padres y a mi hermano
a mi novia y a mi exnovia
a la gente que trabaja
en la oficina todo el dia
a los amantes
a las familias
a la policía
y me recuerdan a todos
por razones diferentes:
las hormigas
dibujan
su camino en la tierra
su camino en la vida
su camino en la hierba
cada día
un día a la vez
un día tras otro
sin parar
caminando
trabajando
recolectando
comiendo
amando
comprando
sugiriendo
malpensando
mintiendo
hablando
sufriendo
siendo felices
siendo felices sufriendo
escuchando
comprendiendo
siendo indiferentes
aferrándose a las cosas
dependiendo de alguien más
necesitando más dinero
intentando vivir
sobreviviendo.
las hormigas dibujan
su camino en la tierra
su camino en la vida
su camino en la hierba:
pero a nadie le interesan
las hormigas.

No hay comentarios: